Como colocar Tarima Flotante

Colocar Tarima Flotante

Colocar Tarima Flotante

Vamos a explicar en unos sencillos pasos como colocar tarima flotante.

Existe tarima flotante que va encolada pero reformasymejoras.com aconseja colocar la tarima por anclaje tipo clic, que resulta más sencilla de instalar.

Antes de empezar debemos limpiar bien la superficie donde vayamos a colocar la tarima, y comprobar que la superficie este nivelada, si no es así se puede arreglar con pasta niveladora.

El material que vamos a emplear es una capa aislante, la tarima y unas cuñas de 10 mm.

Las herramientas son: un martillo de goma, y una sierra.

Una vez que tengamos la tarima elegida y comprada la dejaremos en la estancia donde se vaya a colocar unas 48 horas antes para que se aclimate a la temperatura y humedad del ambiente, dejar las cajas separadas y sin embalaje para  que respiren.

Primero colocaremos la capa aislante, es recomendable empezar por la pared más larga y solapar unos diez centímetros una con otra.

A continuación empezamos a colocar la tarima, hay que dejar entre esta y la pared una separación de 10 mm para que tenga  espacio para las dilataciones, para ello colocamos unas cuñas cada 50 cm más o menos, seguimos con la segunda fila cortando la primera pieza a un tercio de la anterior para que queden las juntas contrapeadas, esto hace que le dé más sujeción a parte de quedar más bonito, para unirlas simplemente las vamos machihembrando y le damos unos golpes con el martillo de goma hasta que queden perfectamente unidas.

Las molduras de las puertas hay que cortarlas por abajo para que entre la tarima, usaremos un trozo de tarima para marcar la altura y después las cortaremos con la sierra.

Por último irá colocado  el rodapié, este debe tener al menos 15 mm de ancho para que tape la separación que hemos dejado con la pared para la dilatación.

Deja un comentario